En el marco del Día del Padre y en cumplimiento a los lineamientos de política social de la actual gestión, el Presidente Regional de Apurímac Elías Segovia Ruiz entregó víveres de primera necesidad a los adultos mayores que se encuentran instalados en el local provisional del Asilo de Abancay, y aseguró que en breve se inaugurará una moderna infraestructura que albergará a los ancianos, quienes merecen tener una vida digna. “Muy pronto van a tener un ambiente nuevo, con cómodos ambientes.
En breve estará listo el nuevo local del asilo de Abancay, pues la construcción está muy avanzada, y tendrán camas nuevas, cocina, servicios higiénicos, como ustedes se merecen.
Les deseo feliz día”, dijo visiblemente emocionado el mandatario regional, quien estuvo acompañado por la presidenta del Comité de Damas del Gobierno Regional de Apurímac Enid Carrasco de Segovia.
En su intervención, la Hermana Mercedes Bravo, responsable del Asilo de Abancay, que alberga actualmente a unos 40 adultos mayores, mostró su gratitud por este significativo gesto solidario y que por un momento alegraron a los ancianos que jubilosos agradecieron la deferencia del mandatario regional.
Cabe indicar que el Presidente Segovia Ruiz entregó sacos de arroz y azúcar, así como cajas con leche, entre otros productos. Tras la entrega de dichos víveres, la máxima autoridad apurimeña hizo lo mismo en la aldea infantil Virgen del Rosario de la capital apurimeña.
El Gobierno Regional de Apurímac asignó un presupuesto ascendente a tres millones 320 mil 283.53 nuevos soles para ejecutar el proyecto “Ampliación y reposición de los ambientes del Asilo de Abancay”, cuya obra permitirá ayudar a ancianos de escasos recursos, en el marco de las políticas de la actual gestión que impulsa el respeto y el derecho a una vida digna de los adultos mayores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario